8.6.05
resumenes
resumenes los odio no creo que exista cosa mas repulsiva para un estudiante que tener que leer y resumir, bueno quiza el estudio sea repulsivo para muchos pero es un mal necesario. En fin, recuerdo esos resumenes que dejaban en la secundaria y se me hace un hueco en el estomago porque nunca les encontre la utilidad ya que uno podia escribir palabras incoherentes y los maestros nunca se fijaban, parace que solo querian ver un cuaderno lleno de letras, no importaba las palabras que crearan solo un puño de letras bien hechecitas, con sus margenes muy bonitos y a varias tintas...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
agh... totalmente deacuerdo contigo ¡odio los resumenes! prefiero escribir lo que yo creo de un texto que lo que dice el texto en cortito, no tiene sentido
El problema con los resúmenes que siempre hemos hecho es que somos flojos para resumir y que los maestros son flojos para enseñarnos (o será que no saben cómo) a hacerlos.
La realidad de los resúmenes es que bien hechos son útiles para ver la capacidad que se tiene de abstraer la información y discriminar la paja de lo que realmente sirve para la aprehensión del tema.
Cuestiones pedagógicas elementales que tendrás tiempo de reflexionar en la escuela Normal.
Como siempre la problemática radica en que los pupilos para salir rápido del paso sólo copian un párrafo y otro no y el que sigue si.
También hay que ver el texto que se pretende resumir, no queramos meterle tijeras por ejemplo a un cuento.
Dale una oportunidad a los resúmenes tan repudiados, cuando tengas un buen de párbulos a tu cargo dedicate a enseñarles lo que es resumir y te aseguro que te será muy útil a la hora de evaluarlos.
Publicar un comentario