un chocolat por la tarde deleita el paladar y enriquece la vida
30.9.08
29.9.08
nunca
Esta reflexion de una cliente me dejo pensando, y las desiciones que he tomado en la vida no me han resultado practicas, pues he dado tumbos de aca para alla y solo en esta lejania me ha permitido realmente valorar lo afortunado que fui y sentarme un proposito, nunca es tarde, aunque lo parezca, y dijo mi tio, ponte metas grandes, mira al cielo, lo hare, ya lo estoy pensando, a largo plazo, y cumplirlo.
28.9.08
Fallece motociclista
Nadie muere por caer en un bache. Quien viaja en motocicleta debe saber que la fragilidad del cuerpo humano es irremediable. Un golpe severo en la cabeza puede terminar con la existencia, y de ahi se deriva el articulo que hace obligatorio a los motociclistas el casco de seguridad. Tenemos que admitir que en Mexico pocas leyes tienen sentido para el ciudadano comun pues ha crecido en un ambiente de tolerancia al que no respeta la ley.
Esta ley no es como otras. Si no llevas tu casco y caes, lo primero que toca el piso es tu cabeza y no hace falta ser un genio en fisica para saber que viene despues severas contusiones, dano a la memoria o en la mayoria de los casos muerte cerebral o muerte directa.
Asi que si no podemos tener calles libres de baches, deberiamos tener motociclistas concientes de su fragilidad que protegiesen su cabeza, pero si esa cabeza no piensa en su bienestar que carajos, al que es panzon ni aunque lo fajen dice el dicho
27.9.08
jerry maguire
Asi que aqui estoy, viendo esta pelicula y trayendo a la vida esas imagenes que nuestro cerebro atrapa y llamamos memorias o recuerdos y revivo cada vez que la chatilla me abrazaba en uno de estos cambios en la trama, vale que si no la has visto y crees en el amor verdadero la entrega etc, esta es una pelicula muy recomendable.
Asegurate de estar con la persona que amas, prepara un par de bolsas de palomitas en el micro o si eres de los old school en la cazuela y si te gusta el refresco pues uno o si no una cerveza y a disfrutar.
No tengo la compania, nomas las palomitas.
26.9.08
24.9.08
el frio
Y recordaste que en tu casa pasabas frio tambien, no como el que hace aqui pero un frio que no te dejaba desarrollarte y es el de no tener oportunidades de un trabajo bien remunerado entonces te preguntas si es mejor seguir viviendo a costillas del negocio familiar en un empleo mal remunerado sin posibilidades de mejorar o al menos de darte un gusto por los que trabajas tan arduo.
22.9.08
buenas tardes
Tanto tiempo libre me ha dado oportnidad de pensar, y racionalizar lo irracional que encuentro en mi existencia dicho sea de paso las conclusiones a las que he llegado no son contundentes y quiza no duren mucho en mi imaginario pues me afecta el clima y la lejania de la que he hablado anteriormente.
Uno de estos temores o ideas dificiles de racionalizar es el infierno.
He descubierto otro infierno paralelo al lugar donde te pican la cola unos demonios con tridentes y hay carbon en el piso.
Dejare la descripcion para despues porque debo elaborar bien mis ideas para evitar caer en lugares comunes.
21.9.08
la semana de roman revueltas
La mayor parte de las estrategias para enfrentar el aterrador problema de la delincuencia no toman en cuenta un elemento sustancial: la descomposición generalizada de la sociedad mexicana. Necesitamos mirarnos en el espejo, antes de siquiera intentar abordar la cuestión. Algo debe andar muy mal en un país donde los maestros reclaman el derecho a heredar —o vender— sus plazas, donde los alumnos, al saber que anda circulando una copia fraudulenta del examen de admisión a la carrera de medicina, exigen a sus autoridades escolares que lo consigan, donde cualquier particular se siente facultado para ofrecer un soborno al que pudiera eximirlo del menor esfuerzo, en fin, donde tantos de nosotros procuramos, antes que nada, evitar el cumplimiento de obligaciones absolutamente inherentes al ejercicio de una ciudadanía responsable.
El presidente de la República ha lanzado un llamado a la unidad nacional pero, en los hechos, somos una nación profundamente dividida, un pueblo sin noción de comunidad y sin el menor respeto por el principio del bien común. Se puede hablar, en este sentido, de un país fragmentado que avanza a varias velocidades: una parte de la sociedad mexicana, la que conforman aquellas personas de bien dispuestas a acatar reglas y principios, subvenciona a una plomiza masa de haraganes y tramposos. Hay un México que trabaja y que quiere trabajar; hay otro país en que los estudiantes le birlan las respuestas al vecino de pupitre y en que el taxista cobra de más porque no le da la gana llevar taxímetro. La parte de la población que se arremanga la camisa todos los días mantiene, por así decirlo, a los demás.
Naturalmente, se escuchan voces que denuncian la intrínseca malignidad del modelo económico neoliberal y que, en una extraña relación de causa y efecto, explican la aparición del delincuente como una consecuencia directísima de la pobreza y la falta de oportunidades. Pero, esta ecuación miseria=criminalidad es una falacia: los más pobres no son los que más roban ni los que más matan ni los que más secuestran. El problema no está ahí, por más que llevemos décadas enteras de crisis y postración económica. Las que han fracasado, más bien, son las instituciones. Han fracasado los modelos, los paradigmas y los ideales: ha fracasado la escuela, ha fracasado la familia, ha fracasado la Iglesia, ha fracasado el Estado. ¿Quién le cree al Gobierno? ¿Quién le cree al juez, al policía, al maestro, al cura? ¿Quién le cree al diputado, al ministro, al regidor? El marido golpeador, el padre abusador y el maestro sinvergüenza son tan incapaces de trasmitir valores como el politicastro ratero.
Estamos hablando, pues, del catastrófico resquebrajamiento de los principios morales en México. Los secuestradores y los asesinos son apenas la parte más visible de un fenómeno que se manifiesta en todos los ámbitos de la vida nacional. Nos resistimos a ver una relación entre el estudiante que compra un examen y el maleante que extorsiona al tendero de la esquina pero ambas son expresiones del mismo mal. Y así, de pronto, descubrimos, horrorizados, una sangrienta realidad de asesinatos, secuestros y violaciones sin recordar que la incontenible ola de delincuencia que nos azota resulta directamente de la infinita multiplicación de los delitos menores. La moral no conoce de matices ni de cuotas. Es un asunto de valores absolutos. Cuando los individuos deciden ignorar la diferencia esencial entre el bien y el mal, la comunidad entera corre el peligro de desintegrarse.
Justamente, está en juego la viabilidad misma de la nación mexicana: el segmento corrompido de la sociedad está ganando terreno y amenaza con instaurar un siniestro modelo de extorsiones, secuestros y asesinatos pero, también, un mundo sin reglas y sin garantías, un entorno incierto donde ni siquiera el orden público más elemental estará asegurado. Anteayer, una turba de taxistas irregulares destrozó dos coches policiales en Ecatepec, Estado de México, aparte de golpear salvajemente a cuatro agentes. La televisión nos ofreció inquietantes imágenes de anarquía y barbarie. Los sublevados se oponían a que se realizaran las obras para que un barrio tuviera drenaje; mientras tanto, a una veintena de kilómetros de allí, maestros de Morelos bloqueaban arbitrariamente las calles de la capital de todos los mexicanos: estos profesores, habiendo abandonado a sus alumnos durante un mes entero, reclamaban derechos absolutamente espurios que nada tiene que ver con los intereses de la educación nacional.
19.9.08
desorden
una foto a mi bello pie y el desmadre que tengo en mi cuarto, al menos eso no lo echo de menos pues aqui estoy igual, nunca cambies memito
autumn strathmore
los colores del ontonho se van apoderando de el paisaje en este pueblo... detras de los arboles el laguito donde se puede pescar y en invierno dicen hasta patinar en el hielo
gordas en el ocio
britney sentada luego eva la que se tapa la cara y de pie dayna nos muestran cuan arduo esta el trabajo en esta sucursal de KFC
son el orgullo del coronel sanders
manzanas
el arbol de manzanas en el jardin donde vivo, nos da para desayunar comer y hasta cenar manzanas, ricas y gratis, no hay mejor combinacion
18.9.08
estoico
Es eso lo que te orillo a partir? la mejora economica? El migrante me miro con aquellos ojos tristes asintiendo con la cabeza, en realidad no sabe para que vino pues sabe que vino a trabajar pero su lugar en este mundo lo ignora, su familia depende de el pero el aun no tiene claro que va hacer ademas de levantarse un dia con otro pensando en el trabajo, un dia tras otro ve como nace y muere el sol y con el se va muriendo la esperanza de forjar algo mejor para el y su familia no obstante que vive en donde no pasa nada y el sueldo le rinde para el y los suyos.
Entonces se pregunta si vale la pena vivir a miles de kilometros de quienes lo quiere acercado a ellos por una imagen en la computadora, una fria imagen que no alcanza para quitarle de los ojos las lagrimas o una calida voz por el telefono que le conmociona porque es bien sabio el dicho que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido si bien perdido no esta el amor no se reafirma por el telefono ni con un envio de 500 dolares.
Siendo estrictos, la vida solo termina con la muerte pero el migrante siente que su vida termina porque el proceso de adaptacion a una cultura tan radicalmente distinta con estatutos y leyes y policias que aplican al pie de la letra estos canones es tan dificil cuando uno rebasa los 30 de edad que causan una especie de asfixia en el migrante, se ve por un lado lejos de los suyos aunque vale la pena decir estoico, fuerte, y por otro lado viviendo al margen pues su idiosincriasia no cuadra con la de quienes aqui radican.
Que hacer contigo que has perdido en varias ocasiones la oportunidad de terminar una licenciatura y ser un personaje distinguido por su excelencia academica o bien en cualquiera de los ambitos de la cultura? Que ideas se revuelven en tu mente mientras lavas los trastes en un restaurante a las 11 de la noche?
16.9.08
infonavit
estas casas de canada de al tiro se parecen a las que el gobierno mexicano ha desarrollado en su programa infonavit, tanto en arquitectura como en espacio habitable..... jajaja claro que no!
13.9.08
aclarando
11.9.08
chingazu
El silencio que rodea el lugar donde vivo es tan grande que cuando irrumpe un auto o el esporadico transeunte recuerdo que estoy en un pueblo y no en un lugar alejado de la civilizacion y de Dios....
Alejado estoy de los tacos, de la gente linda que me quiere y que quiero, y de su compania
10.9.08
raterias
5.9.08
las consecuencias
consecuencia es algo que sucede a partir de una accion deliberada, una reaccion a cierto estimulo o accion.
hablemos de las consecuencias pues
fumar tiene en los fumadores consecuencias varias.
*rechazo social o aceptacion ve tu a saber
*dientes manchados
*enfermedades en los pulmones
*placer despues de comer
*relajacion despues del sexo
*mera evasion de la realidad
*etc
Hay consecuencias dificiles de enumerar sea por su complejidad intrinseca, sea porque no podemos llegar hasta lo esencial que las compone.
Cito mi caso, que he empacado mis tiliches y me embarque en un avion a Canada dejando atras a mi familia, a la novia que he amado con todo lo que me ha sido dado, a mis amigos, a la tierra que me vio nacer....
despues de esta desicion pasan por mi cabeza los imaginarios de vidas paralelas, que si fue una buena eleccion, que si entonces pasa esto, que cual es el fin ultimo de mis esfuerzos....
renunciar a mi gente por un par de vueltas al sol es tan monumental dado nuestra fragil naturaleza, que somos efimeros y me pregunto a diario si no arrepentire de mi desicion Dios no lo quiera pase algo en mi pais fortuito....